24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Regidor de Comas denuncia ser víctima de extorsión: "Me exigen 500 soles semanales"

El regidor Yenson Cornejo indicó que desde hace más de un mes viene siendo extorsionado por delincuentes de nacionalidad colombiana.




El regidor de la Municipalidad de Comas, Yenson Cornejo, se pronunció luego que las autoridades policiales lograran detener a un delincuente de nacionalidad colombiana que venía hostigándolo y atacando las ventanas de su vivienda para exigirle el pago de cupos. 

En entrevista para 24 Horas Edición Mediodía, el regidor de Comas indicó que viene siendo víctima de extorsiones desde hace un mes aproximadamente y le exigen el pago de 500 soles cada semana. 

"No es la primera vez que me amenazan, ya eso viene ocurriendo hace un poco más de un mes, primero rompieron la luna del vecino, luego rompieron mi luna [...] me están exigiendo que pague semanalmente un monto de 500 soles", dijo. 

Extorsionador fue liberado

Asimismo, Cornejo lamentó que la Fiscalía haya liberado al facineroso y reveló que la respuesta de las autoridades fue que no lo podían retener más tiempo "por falta de pruebas". 

"Lo que tengo entendido es que fue la Fiscalía la que lo soltó, supuestamente no había pruebas contundentes para una prisión preventiva. Yo hoy fui nuevamente a la Fiscalía [...] y me dijeron que simplemente (el delincuente) iba a cumplir sus 48 horas y lo iban a liberar", sostuvo.


Temas Relacionados: ComasExtorsiónRegidor

También te puede interesar:

DENGUE