24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Rímac: caen ‘Los demonios de Evitamiento’ cuando escapaban tras robar a joven

Tras ser intervenidos, la policía encontró en el vehículo varios celulares que serían robados.




En el Rímac, agentes del grupo Terna desarticularon la banda "los demonios de Evitamiento". Los ladrones fueron intervenidos cuando escapaban en un auto blanco, luego de robar a una joven en la Vía Evitamiento.

Los sujetos le arrebataron el celular cuando se encontraba distraída en un bus de transporte público. Tras ser intervenidos, la policía encontró en el vehículo varios celulares que serían robados.

INSEGURIDAD CIUDADANA

Este es uno de los graves problemas sociales que afectan al país. Los índices delictivos bajaron drásticamente durante las medidas estrictas de la pandemia, sin embargo, con la reactivación de las actividades, estas cifras han vuelto a elevarse.

De acuerdo al informe ‘Estadística de Seguridad Ciudadana’, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 18.6% de la población mayor de 15 años fue víctima de algún hecho delictivo durante el periodo noviembre 2020-abril 2021. En tanto, en Lima Metropolitana y el Callao, 12 de cada 100 habitantes sufrieron algún tipo de robo.

Cabe destacar que el alto grado de inseguridad generado por la violencia y la delincuencia obstaculizan el crecimiento económico y la reducción de la pobreza, además, en nuestro país, se estima que solo el 25% de los actos delictivos son denunciados, de acuerdo a información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).


Temas Relacionados: Grupo TernaPolicialesRímacVía Evitamiento

También te puede interesar:

DENGUE