24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Extorsiones a empresarios: lo que debes saber antes de contratar a nuevos trabajadores

Luis Vargas, reportero de Panorama y periodista especializado en temas policiales, brindo algunos consejos para evitar ser blanco de estos sujetos.

Foto: Panamericana Digital



Ante el incremento de los delitos por extorsión, el reportero de Panorama y periodista especializado en temas policiales, Luis Vargas, brindo algunos consejos para evitar ser blanco de la delincuencia.

Vargas recomendó a los empresarios que antes de contratar a un empleado, revisen bien sus redes sociales, ver fotos y contenido. "Identificar si la persona tiene un comportamiento sospechoso es importante", dijo.

Un segundo consejo que el periodista brindó en 24 Horas Mediodía, es solicitar el certificado de antecedentes penales a los trabajadores.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Sobre las cámaras de seguridad dijo que "son un paso para estar más seguros", además tienen poder disuasivo y hacen que los delincuentes piensen dos veces antes de cometer algún acto ilícito. 

Vargas, también destacó que el uso de las imágenes captadas por estos dispositivos ha ayudado a la Policía Nacional a identificar a delincuentes.


Temas Relacionados: ContrataciónEmpresariosExtorsiónLuis VargasNegocios

También te puede interesar:

DENGUE