24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Alcalde de SJL propone registrar a extranjeros que viven en el distrito en comisarías

Burgomaestre hizo esta propuesta pues indica que no se tiene un registro de los extranjeros que viven en su distrito.




El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, en entrevista con 24 Horas, se manifestó sobre la situación de la seguridad ciudadana en su distrito en dónde dijo que viven entre 180 mil y 200 extranjeros.

 Según declaró, los residentes de San Juan de Lurigancho se encuentran atemorizados debido a que son amenazados a diario por delincuentes comunes y extorsionadores.

PROPONE EMPADRONARLOS

Hace unos días un empresario dueño de una cevichería fue liberado tras la capturar de una banda que lo tenía cautivo y que entre sus integrantes había delincuentes extranjeros.

Referente al tema, el alcalde indicó que lamentablemente no se tiene un registro de los extranjeros que viven en su distrito y propuso que se empadronen en las comisarías para que se les pueda dar trabajo o alquilen viviendas.

"Podremos desincentivar la llegada de extranjeros es haciendo un registro en las comisarías de su sector, si una persona requiere los servicios de un extranjero para tener su negocio, podría exigirle que no le dará trabajo hasta que esté empadronado en su comisaría, de igual modo cuando quiera alquilar una habitación", señaló.


También te puede interesar:

DENGUE