24 Horas Edición Medio Día

16/05/2023

Alcalde de La Victoria: “mis funcionarios y yo recibimos amenazas de muerte”

Dijo que las mafias que conviven en la informalidad y que muchas de estas organizaciones criminales están enquistadas por años en estas céntricas zonas.




El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, conversó con Ely Yutronic para 24 Horas Mediodía sobre la situación de los ambulantes, quienes fueron retirados del Mercado Central y Mesa Redonda por una ordenanza municipal. Además, se refirió a las mafias que se encuentran pululando las calles del distrito.

Indicó que se está recuperando espacios públicos en conjunto con el alcalde de Lima, a fin de que se pueda retirar a los comerciantes informales de las calles, pero con el objetivo que se reubique a esta gran masa laboral.

AMENAZAS DE MAFIAS

Sobre las mafias que conviven en la informalidad, el alcalde indicó que hay una serie de organizaciones criminales que están enquistadas por años en estas céntricas zonas. “Tenemos extorsiones, mafias peruanas y extranjeras, venta de espacios públicos, crimen organizado”, enumeró el burgomaestre quien también reveló que ha sido amenazado al igual que sus funcionarios. “Estamos expuestos, todos estamos amenazados”, indicó Cano respecto a estas mafias.

Añadió que su distrito solo cuenta con 40 policías en dos turnos para la zona de Gamarra, que son respaldados con los serenos y fiscalizadores de la municipalidad, pero terminan siendo “carne de cañón” para las mafias.

DESPROTEGIDOS

Indicó que reciben amedrentamientos desde abril, mayormente por vía telefónica, donde les exigen que los dejen operar. Además, dijo que ha recibido hasta ocho llamadas amenazantes, pero que ahora ha dejado de contestar llamadas de números telefónicos desconocidos. Añadió que aunque ha hecho la denuncia en abril, aún no tienen resguardo policial del Ministerio Público.


Temas Relacionados: AmbulantesAmenazas De MuerteLa VictoriaMafias

También te puede interesar:

COVID