24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Mesa Redonda: ambulantes protestan exigiendo a municipio de Lima ser reubicados

Los comerciantes señalaron que se sienten estafados, puesto que tampoco han recibido la llamada para las indicaciones de reubicación, pese a cumplir con todos los pasos de inscripción.




Reubicación, es lo que exigen los ambulantes de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, luego de que se les prohibiera ofrecer sus productos tras entrar en vigor el decreto de ley que prohíbe el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos en el perímetro que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central.

Desde el jirón Andahuaylas con jirón Cusco los ambulantes indicaron que ya están empadronados, si embargo aún no son reubicados, por lo que pidieron al alcalde de Lima, les permita trabajar mientras son ubicados en otro lugar para ofrecer sus productos. Asimismo, señalaron que la mayoría de ellos tampoco han recibido la llamada para las indicaciones de reubicación.

“Nadie nos ha llamado, todo es una mentira, nos dieron una hoja donde hemos puesto, número de celular, dirección, fue engaño cuando nos dijeron que todos íbamos a trabajar. Hemos hecho colas inmensas y nos dijeron que nos van a llamar para la reubicación. Dijeron que hay 800 puesto para nosotros, pero no hay respuesta”, indicaron.

Asimismo, señalaron que el último sábado funcionarios del municipio de Lima les dejaron un papel con indicaciones para que se acerquen a capacitarse, puesto que hay empresas que están buscando personal. “Por un lado nos dicen que nos van a reubicar y por otro lado nos dicen que no”, agregan.

Muchas de más personas exigen que las autoridades del municipio se pongan de acuerdo lo más pronto posible y cumplan su palabra, puesto que muchos de ellos tienen necesidad y que depende del día a día para sobrevivir.


Temas Relacionados: AmbulantesMesa RedondaReubicación

También te puede interesar:

DENGUE