24 Horas Edición Medio Día

15/05/2023

Ministerio de Salud brinda recomendaciones contra el dengue ante incremento de casos

Hasta la fecha, se han registrado más de 70 mil casos de dengue a nivel nacional.




El Ministerio de Salud (Minsa) viene brindando recomendaciones a la ciudadanía para prevenir el contagio del dengue, ante el aumento de casos en nuestro país, pues hasta la fecha ya llevamos más de 70 mil casos a nivel nacional. 

En declaraciones para 24 Horas, Luis Cubillas, biólogo de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), indicó que lo principal para impedir la reproducción del sancudo transmisor es no tener aguas empozadas en nuestro hogar. 

"Normalmente tenemos recipientes con agua para nuestros quehaceres diarios, ¿Qué es lo que tenemos que hacer? controlar y eliminar esos recipientes, en lo posible evitar tener aguas en casa [...] pero si me veo obligado a tenerla [...] debemos tapar nuestros recipientes [...] si no tenemos tapa, entonces cubrir con un plástico y una liga, tal es así que no permita que el sancudo se prolifere en estos recipientes", dijo. 

Limpiar los recipientes

Asimismo, el experto detalló que es de suma importancia la limpieza al interior de dichos recipientes, para eliminar los huevecillos que podría dejar el mosquito transmisor de la enfermedad. 

"Se recomienda, a lo mucho, cambiar el agua cada tres días [...] al momento de cambiar el agua, hay que escobillarlo (el recipiente), porque cuando el sancudo ingresa y va a poner sus huevos en el recipiente, lo hace en las paredes internas", sostuvo.


Temas Relacionados: DengueMinsaRecomendaciones

También te puede interesar:

DENGUE