24 Horas Edición Central

12/05/2023

ATU: restricción de colectivos en la avenida Arequipa iniciaría en el segundo semestre

La circulación de la avenida Arequipa ahora será exclusiva para corredores complementarios y vehículos que correspondan a los residentes de la zona.




La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, María Jara, señaló que el plan piloto “pasajero seguro”, que consta en restringir el tránsito de los colectivos y taxis en la avenida Arequipa, busca que solo vehículos de transporte público circulen por el lugar.

Es decir, la circulación de la avenida Arequipa ahora será exclusiva para corredores complementarios y vehículos que correspondan a los residentes de la zona.  Para aquellas personas que suelen movilizarse en taxis autorizados o por aplicativo lo harán por avenidas alternas.

Con este plan piloto los colectivos podrían seguir circulando, pero por las avenidas Pettit Thuars y Arenales, vías alternas que colapsan cuando están en hora punto.

RESTRICCIÓN VEHICULAR EN EV. AREQUIPA INICIARÍA EN EL SEGUNDO SEMESTRE

Según María Jara, los buses de transporte público aumentarán si la avenida Arequipa está limpia de la informalidad, por ello el plan “Pasajero seguro” se pondría en marcha en el segundo semestre.


Temas Relacionados: AtuColectivosMaría Jara

También te puede interesar:

DENGUE