24 Horas Edición Medio Día

12/05/2023

PNP incautó más de 11 mil chips activados con identidades suplantadas en lo que va del 2023

El coronel Luis Huamán indicó que desde su unidad vienen impulsado un proyecto de ley para penalizar la tenencia de chips activados de forma irregular: "Son utilizados para hacer extorsiones".




El jefe de la División de Delitos de Alta Tecnología, coronel Luis Huamán, se pronunció tras la reciente detención de "los ciberwebs de Lima", una banda dedicada a la venta de tarjetas sim para celulares activados a nombre de terceros. 

En entrevista exclusiva para 24 Edición Mediodía, el coronel PNP indicó que desde fines del año pasado a lo que va del 2023 se ha logrado la incautación de más de 11 mil chips activados de forma irregular.

"Desde el año pasado tenemos una política de erradicar el comercio clandestino de chips activados a nombre de terceras personas, tal es así que en octubre a lo que va de la fecha, hemos incautado más de 11159 chips, todos ellos activados a nombre de terceras personas y listos para ser colocados en los teléfonos para hacer llamadas", dijo. 

Proyecto de ley

"Desde mi unidad hemos impulsado un proyecto de ley para penalizar, criminalizar a aquellas personas que poseen chips de forma ilegítima, de forma indebida,  para fines delictivos, de esta forma, se va a cortar con todo tipo de delito porque estos chips son utilizados como medio material para hacer llamadas extorsivas, de estafa o fraude", sostuvo.

 


Temas Relacionados: ChipsPnpReactivacionSuplantación De Identidad

También te puede interesar:

DENGUE