24 Horas Edición Central

11/05/2023

José Luna Gálvez: congresista incumple reglas de conducta al salir de Lima sin permiso judicial

El líder de Podemos Perú afronta investigación fiscal por presunta organización criminal, además desde el 2019 tiene otra investigación por el presunto delito de lavado de activos.




El congresista de la bancada de Podemos Perú, José Luna Gálvez nuevamente ha vuelto a estar en el ojo de la tormenta, esta vez por sus constantes tardanzas al pleno, faltas y la última de ellas es que incumplió las reglas de conducta interpuestas por el Poder Judicial, al salir de lima sin permiso.

 Su grupo político es el que ahora en el Congreso quien más recibió más castigos, pues lidera la lista con S/ 61 588 en descuentos, del total, su vocero y líder, José Luna Gálvez, ha tenido sanciones por S/ 32 416, por no haber presentado justificación alguna por 15 inasistencias y siete faltas en estos meses.

Asimismo, Luna Gálvez afronta investigación fiscal por presunta organización criminal además desde el 2019 tiene otra investigación por el presunto delito de lavado de activos, por lo que está obligado a cumplir reglas de conducta, sin embargo, habría viajado a diferentes regiones sin autorización por lo que ha recibido un llamado de atención por incumplir la disposición.

POSICIÓN DE LA BANCADA

Ante diversos cuestionamientos contra la bancada Podemos Perú, ninguno de los parlamentarios del mencionado grupo político quiso responder por estos hechos ocurridos, tanto las constantes faltas y tardanzas de sus integrantes como de los viajes no autorizados de Luna Gálvez. 


Temas Relacionados: CongresoJosé Luna GálvezPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE