24 Horas Edición Medio Día

11/05/2023

Campaña por Día de la Madre en Mesa Redonda es afectada por presencia de ambulantes

Desde la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda exigen mayor celeridad en el proceso de reubicación de los vendedores ambulantes.




Pese a que el alcalde de Lima Metropolitana, Rafael López Aliaga, había anunciado que se iba a prohibir el ingreso de vendedores ambulantes en Mesa Redonda y el Mercado Central, esto no se vería reflejado en la realidad, pues comerciantes de dichas zonas denuncian que los informales continúan merodeando en los alrededores. 

Al respecto, los comerciantes formales de Mesa Redonda denuncian que la campaña por el Día de la Madre se está viendo perjudicada ante la demora en la reubicación de todos los ambulantes, quienes continúan ofertando sus productos en las afueras de las galerías. 

"Especialmente para el Día de la Madre que nosotros necesitamos vender, no se vende. Los clientes ni siquiera entran a las galerías por culpa de ellos, nosotros estamos perdiendo automáticamente ¿Qué pasa con los regidores? que no le ponen en orden a ese alcalde que no hace nada, no hay orden", manifestó un comerciante formal. 

Empadronamientos

Como se recuerda, la Municipalidad de Lima empadronó, hasta el 5 de mayo, a más de 4 mil ambulantes, quienes se encuentran en evaluación para ser reubicados en otras zonas. Ante esto, los integrantes de la Cámara de Empresarios de Mesa Redonda exigen mayor celeridad en el proceso: "Exigimos que se evite una catástrofe acá [...] todos los espacios públicos se encuentran ocupados", indicaron.


Temas Relacionados: AmbulantesCampañaDía De La MadreMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE