24 Horas Edición Medio Día

11/05/2023

Prohíben ingreso de flores naturales en cementerio "El Ángel" por casos de dengue

Las personas que acudan este fin de semana por el Día de la Madre solo podrán ingresar con flores artificiales a dicho camposanto.




Tras la declaratoria de emergencia anunciada por el Gobierno en 20 regiones del país debido a los aumentos en casos de dengue, las autoridades del cementerio "El Ángel" vienen implementando protocolos de seguridad para evitar la propagación de dicha enfermedad. 

En declaraciones para 24 Horas Edición Mediodía, Julio Arroyo, Subgerente de Negocios de la Beneficencia de Lima dio mayores detalles sobre los protocolos que se vienen siguiendo, en ese sentido, indicó que se ha iniciado con la fumigación de dicho camposanto. 

"Se comenzó a fumigar desde el día lunes, ya esto fue proyectado desde inicios de año, hacemos dos fumigaciones al año, uno es justamente antes del Día de la Madre y el otro es antes del primero de noviembre (Día de los Muertos)", dijo. 

Flores artificiales

Cabe precisar que este fin de semana, ante la gran cantidad de visitantes que acudirán por el Día de la Madre, seguirán implementando el ingreso de flores únicamente artificiales, las flores naturales no están permitidas como medida de prevención. 

 


Temas Relacionados: Cementerio El ÁngelDengueDía De La MadreFlores

También te puede interesar:

DENGUE