24 Horas Edición Medio Día

10/05/2023

Israel: abaten a tres líderes de Yihad Islámica en ataques sobre Gaza

Israel​ acaba de celebrar los 75 años de su independencia con la esperanza de lograr en el futuro una paz duradera.




Israel abatió a altos cargos de la Yihad islámica con la operación “Escudo y flecha”. Se trata de un grupo terrorista, que actúa en la franja de gaza, responsable de ataques contra civiles, incluido el lanzamiento de misiles en el norte de Israel  la semana pasada.

Se movilizaron 40 aeronaves, 13 personas murieron , incluidos tres altos comandantes de la Yihad y sus familiares y otras 20 resultaron heridas. El grupo terrorista amenazó con represalias. En tanto el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu señaló que responderán de la misma forma.

Panamericana Televisión conversó con el vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, quien nos contó detalles de la operación ordenada hace una semana. Esos tres altos cargos eran Jalil Bahitini, responsable del lanzamiento de misiles, Tarek Ezz al Din, responsable de planear ataque en Israel, y Jahad Anam, secretario del Consejo Militar de la Yihad islámica.

Jakin Mandelblum también indicó que el país espera que se reduzcan las tensiones y señaló que Israel hace lo posible por mantener la estabilidad en la región.

Israel acaba de celebrar los 75 años de su independencia con la esperanza de lograr en el futuro una paz duradera. La creación del estado de Israel, en 1948 significó que la población judía tendría finalmente una patria segura tras años de persecución.


Temas Relacionados: GazaInternacionalIsaraelTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE