24 Horas Edición Medio Día

09/05/2023

Las delicias culinarias que pusieron a Lima como el tercer mejor lugar en el mundo para comer

La ciudad de Lima obtuvo un puntaje de 4.66 puntos por el portal Taste Atlas. Asimismo, recomendó algunos platos gastronómicos y restaurantes que toda persona puede visitar.




La gastronomía peruana sigue dando que hablar en el mundo, pero esta vez no solo por sus mejores restaurantes sino también porque la ciudad de Lima fue elegida por el portal Taste Atlas, como el tercer mejor lugar para comer en el mundo, por sus reconocidos platos tradicionales del ceviche, lomo saltado, ají de gallina, entre otro.

Al conocer esta noticia, diversos restaurantes de nuestra capital les fue imposible ocultar su felicidad, pues ellos consideran que es un reconocimiento a su esfuerzo en la preparación de diversos platos gastronómicos para el deleite de nacionales y extranjeros.

“Yo como peruana y cocinera me siento orgullosa de nuestra gastronomía que haya llegado a todo el mundo, esperamos que siga ocupando los primeros puestos a nivel culinario. Estoy feliz y esto me entusiasma en querer seguir preparando muchos platos”, señaló una chef peruana.

Sin embargo, no solo cocineros y cocineras de los restaurantes mostraron su felicidad, también diversos comensales disfrutaron de la noticia.

“La mayoría de los platos de la gastronomía peruana me gusta, hay una que otra cosa que no me gusta como algunos platos de la selva, pero en general todo es delicioso. Mi favorito es el ají de gallina, el lomo saltado, y muchos otros platos. He traído a mi familia de España, y que mejor acerarles conoce lo mejor de la gastronomía”, señaló un ciudadano extranjero.

RECONOCIMIENTO

la ciudad de Lima obtuvo un puntaje de 4.66 puntos por el portal Taste Atlas. Asimismo, también hizo una selección de 5 bocados imperdibles en la ciudad, siendo los elegidos: la butifarra, las salchipapas, el cebiche, los anticuchos y el ají de gallina.


Temas Relacionados: GastronomíaLima

También te puede interesar:

DENGUE