24 Horas Edición Medio Día

08/05/2023

Callao: Gobierno realiza el recojo de más de mil toneladas de basura

El gobernador regional, Ciro Castillo Rojo señaló que los trabajos de limpieza también sirven para acondicionar las vías de la Costa Verde del Callao.




El Gobierno Regional del Callao, con ayuda de maquinaria pesada viene recogiendo cerca de 1700 toneladas de residuos solidos y desmonte acumulados en un sector de la vía Costa Verde, a la altura del asentamiento humano San Judas Tadeo. El gobernador regional, Ciro Castillo Rojo Salas señaló que se están muy comprometidos con la limpieza por el bien de la salud de los ciudadanos.

“Estamos en uno de los asentamientos humanos más antiguos y también donde hay una gran acumulación de basura. Estamos cumpliendo con lo que se ha ofrecido, la Costa Verde debe estar libre de trafico y también de cúmulos de basura. Estos son daños porque se convierten en un foco de infección”, señaló la autoridad.

Asimismo, recalcó que estos trabajas se vienen dando de hace más de un mes atrás, el cual también sirve como acondicionamiento para la realización de las obras de la Costa Verde de la región Callao. “Queremos darles una mejor vista a los conductores ya las personas que viven en este asentamiento humano (San Judas Tadeo)”, agregó.

Respecto al alumbrado de las vías de la Costa Verde, el cual meses atrás presentaba algunos inconvenientes, Ciro Castillo Rojo Salas señaló que se ha coordinado con Enel para la instalación de los postes de alumbrado público. “La parte eléctrica no estaba en el contrato inicial, pero hemos acordado para que se instale los postes y a más tardar se tendrá el alumbrado a fines de mayo”, agregó.

PREVENCIÓN

Para prevenir nuevamente la acumulación de basura y desmonte, la autoridad regional indicó que al lugar llegan autoridades del gobierno del Callao, a través de la gerencia de medio para educar a las personas en el cuidado del medio ambiente. “Vamos a colocar contenedores y avisos importantes, también conversar con las personas para evitar más cúmulos de basura”, acotó. 


Temas Relacionados: CallaoCiro Castillo RojoLimpieza Pública

También te puede interesar:

DENGUE