24 Horas Edición Central

05/05/2023

Sunedu: entidad gastó más de S/57 mil para agasajar a rectores de universidades

La entidad habría invertido en un buffet "costa, sierra y selva" casi S/20 mil, un servicio de streaming casi S/37 mil y show de danzas típicas.




El periodista Paolo Benza reveló que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) gastó casi 57 mil soles en un evento en el que participaron rectores de las universidades públicas y privadas.

Según el investigador, el dinero de todos los peruanos fue invertido en un buffet de casi S/20 mil, que contenía comida típica de la costa, sierra y selva; además de cinco platos de fondo, un servicio de streaming que costó casi S/37 mil y show de danzas típicas de las tres regiones.

Para Paolo Benza, este tipo de gastos son una manifestación de la falta de coherencia de los rectores de las universidades críticos de las gestiones anteriores de la superintendencia, a quienes acusaban de despilfarrar los recursos del Estado.

SUNEDU NO SE PRONUNCIA

Un equipo de Panamericana Televisión buscó los descargos de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

 


Temas Relacionados: EducaciónEstadoGastosSunedu

También te puede interesar:

DENGUE