24 Horas Edición Central

03/05/2023

Martín Vizcarra anuncia inscripción oficial de su partido ‘Perú Primero’

La agrupación ha sido inscrita como Partido Político Perú Primero, con un ámbito territorial de participación electoral a escala nacional.




El expresidente Martín Vizcarra anunció este miércoles, mediante sus redes sociales, la inscripción oficial de su partido ‘Perú primero’, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Nuestro partido, tu partido Perú Primero, ya es una realidad, el JNE nos comunicó la síntesis de la inscripción”, escribió el exjefe de Estado en Twitter.

Cabe recordar que Vizcarra fue destituido por “incapacidad moral” y que también fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo público durante 10 años por el escándalo de vacunaciones irregulares contra la covid-19 durante su gestión.

Para Jorge Jauregui, abogado especializado en derecho electoral, la inhabilitación para ejercer un cargo público durante diez años que pesan sobre el ex jefe de Estado no lo impiden de formar dicho partido.

AÚN FALTA UN TRAMO FINAL

Sin embargo, manifestó que todavía queda un tramo final para que la inscripción sea confirmada: la publicación de la síntesis del partido, que es una descripción resumida del partido político donde se recapitula el estatuto, la orientación política de la organización, así como el logo que lo representa, sus fundadores, entre otros.


Temas Relacionados: JneMartin VizcarraPartido Político

También te puede interesar:

DENGUE