24 Horas Edición Central

03/05/2023

Tras denuncias de usuarios: advierten sobre riesgos de usar taxi por aplicativo 'inDrive'

Advierten que la aplicación no cumpliría con los filtros de seguridad necesarios para inscribir a los conductores.




Tras las numerosas denuncias difundidas a través de redes sociales contra el servicio de taxi por aplicativo 'inDrive', Olga Escudero Vilchez, directora de la Fiscalización e Instrucción de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales del Minjus pidió a la población evitar usar esta app.

“Si es que nuestros datos van a ser compartidos con el conductor, eso ya genera una inseguridad y una falta y una pérdida de control de nuestra información. Nos preocupa lo que pueda suceder con la privacidad de las personas y más allá de que esto pueda llegar ya a ser un problema penal, un delito”, dijo.

Además, la aplicación no cumpliría con los filtros de seguridad necesarios a la hora de inscribir a los conductores. Asimismo, deja vulnerable la información de los pasajeros como su número de teléfono.

Según Carlos Zuñiga, presidente de la Asociación por la Defensa de los Derechos del Consumidor, además, en el caso de inDrive, la empresa no tiene registro domiciliario en el país, lo que hace aún más difícil que el Perú pueda aplicar un mecanismo de control.


Temas Relacionados: DenunciasSecuestroTaxi Por Aplicativo

También te puede interesar:

DENGUE