24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Precio del balón de gas subiría hasta 10% debido al retiro del GLP del fondo de estabilización

El aumento del valor del GLP afectaría a los peruanos más vulnerables debido a que el balón de gas es parte de la canasta básica.




Samuel Vásquez, presidente de Sociedad Peruana de Gas Licuado, en entrevista con 24 Horas Mediodía, declaró acerca del posible incremento del precio del balón de gas, debido a que desde el 26 de mayo se encuentra programada la salida del GLP del fondo de estabilización.

Aclaró que este fondo no es un subsidio debido a que proviene del aporte de las empresas y se usa desde el 2021. Durante la pandemia nuevamente la categoría de GLP pasó a beneficiarse de este apoyo teniendo como resultado que el precio del balón de gas sea accesible.

El precio actual del balón de gas oscila entre los S/45 y 65 en distintas zonas de Lima, y que su incremento dependerá no sólo del retiro de esta ayuda sino también del precio que cada empresa decida colocar.

El fondo de estabilización ayuda a los más vulnerables

“Nosotros no recomendamos que se retire este fondo ya que a nivel mundial hay una tendencia en el alza de precio del GLP, este fondo en estos años ha funcionado y ayudado a las familias más vulnerables”, dijo a 24 horas.


Temas Relacionados: Balón De GasEconomíaGlpLima

También te puede interesar:

DENGUE