24 Horas Edición Medio Día

02/05/2023

Callao: todo lo que se sabe hasta ahora del naufragio de la embarcación en altamar

Como bien se conoce, producto de este accidente en el mar del Callao, falleció el reconocido periodista Luis Miranda Rodríguez. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas investiga los hechos.




La tarde de ayer lunes, 1 de mayo, dos embarcaciones aparentemente informales con 20 personas a bordo sufrieron una volcadura frente a las islas Palomino, en el mar del Callao, donde al menos 16 personas resultaron heridas y cobró la vida del destacado periodista Luis Miranda Rodríguez (55).

Según Jorge Súcuple, quien acompañó en este trabajo de filmación a Miranda Rodríguez, su tío, contó que, durante el regreso al puerto, la lancha en la que se desplazaban se quedó sin gasolina. Por ello, la embarcación más grande, que iba metros más adelante, los empezó a jalar con una soga, sin embargo, esta termino por romperse ocasionado que la lancha quedara varada y fuera impactada por las olas que terminó por volcarla.

Según confirmó el capitán del Puerto del Callao, Harry Chiarella, las embarcaciones era informales y no contaban con permiso de zarpe, información que también fue corroborada por uno de los pescadores del muelle de donde partió la embarcación.

“Hay empresas que te llevan a las Islas Palomino, pero te cobran, pero estas embarcaciones que parten del muelle pescadores cobran barato porque son ilegales, ni permiso de la capitanía del puerto. Estas embarcaciones no tienen los implementos completos, los botes que han tomado son para pesca no para paseo, son ilegales”, expresó uno de los pescadores.

INVESTIGACIÓN

La Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD), ha delegado a la Dirección de Fiscalización el inicio de las investigaciones para determinar posibles infracciones por actos de competencia desleal, por parte del proveedor que brindaba el servicio.

Por su parte, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), entidad de la Marina de Guerra del Perú, indicó, a través de un comunicado, que abrió un proceso sumario a los responsables de la volcadura de las dos lanchas que ocasionó la muerte del periodista Luis Miranda.


Temas Relacionados: CallaoEmbarcaciónVolcadura

También te puede interesar:

DENGUE