24 Horas Edición Central

01/05/2023

Fenatep: sindicato vinculado a Pedro Castillo perdería su licencia en agosto

Ante ello convocaron a una "tercera toma de Lima" para "presionar" al Ministerio de Trabajo, que estaría a punto de revisar la legalidad de su licencia.




El sindicato Fenatep, vinculado al expresidente golpista Pedro Castillo, viene impulsando, a través de panfletos, una movilización denominada "Tercera Toma de Lima". Lucio Castro, secretario general del Sutep, se mostró en contra de esta nueva convocatoria.

"Ellos exigen el retorno de Pedro Castillo. Deslindamos y rechazamos absolutamente esta pretensión. Ellos quieren la agudización de conflictos y violentismo. Nosotros hemos dicho no más violencia en el país", sostuvo Castro.

Para el secretario general del Sutep, la convocatoria a esta nueva movilización tendría otra finalidad: presionar al Ministerio de Trabajo que estaría a punto de revisar su licencia, que estaría por vencer en el mes de agosto.

"Muchos de los que están apareciendo como afiliados son maestros que señalan que sus firmas han sido utilizadas, porque nunca firmaron con la finalidad de que sea utilizado para el registro de la organización sindical", finalizó Castro.


Temas Relacionados: FenatepPedro CastilloSutep

También te puede interesar:

DENGUE