24 Horas Edición Medio Día

01/05/2023

Renzo Caballero sobre aumento de extorsiones: "El problema es que damos mucha información en redes"

"Nosotros damos mucha información en redes sociales cuando salimos a algún lugar, conversamos mucho de lo que tenemos, esta es información clave para los delincuentes", indicó el experto en seguridad.




Renzo Caballero, experto en seguridad, se pronunció sobre el alarmante aumento de secuestros, extorsiones y cobros de cupos que se han registrado en distintos puntos de la capital y que viene afectando principalmente a emprendedores. 

En entrevista exclusiva para 24 Horas Edición Mediodía,  el experto en seguridad indicó que el problema principal radica en la facilidad que las bandas criminales tienen de acceder a información de sus víctimas gracias a las redes sociales. 

"El principal problema que yo veo es la información que tienen cada una de estas organizaciones o bandas criminales para cometer este tipo de hechos, nosotros damos mucha información en redes sociales cuando salimos a algún lugar, conversamos mucho de lo que tenemos, esta es información clave para los delincuentes, conversamos de nuestros hijos, donde estudian", dijo.  

Recomendaciones

Asimismo, Caballero recomendó siempre acudir a las autoridades policiales y se es víctima de un caso de extorsión: "La PNP tiene equipos muy calificados como para detener a estas bandas organizadas, lo que necesitan es que todos los que han sido vulnerados por este tipo de extorsiones denuncien para que hagan una sola carpeta fiscal y puedan meter tras las rejas a estos delincuentes", sostuvo.


Temas Relacionados: Cobro De CuposExpertoExtorsionesRedes SocialesSecuestros

También te puede interesar:

DENGUE