24 Horas Edición Central

28/04/2023

PNP captura a banda de estafadores denominada "Los Narradores de Cuentos"

Los declinantes hacían de las suyas en los exteriores del emporio comercial de Gamarra, a donde llegaban en busca de su próxima víctima.




Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) logó la captura en flagrancia a integrantes de una banda de estafadores denominada "Los Narradores de Cuentos", quienes engañaban a las personas con la falsa historia de la lotería en la zona de Gamarra y sus alrededores, en el distrito de la Victoria.

Los delincuentes hacían de las suyas en los exteriores del emporio comercial, a donde llegaban en busca de su próxima víctima. La captura se dio después de un paciente seguimiento de los agentes de la PNP, quienes lo sorprendieron cuando se acercó a esta jovencita y le pidió ayuda diciendo que era analfabeta y que tenía un billete de lotería que supuestamente quería cobrar.

La banda usaba esta modalidad para arrebatar las pertenencias de sus víctimas, los cuales viéndose tentados por la cantidad de dinero que cobraría la supuesta ganadora y que un parte sería destinado para la persona que los ayudó, accedían de manera fácil sin sospechar que se trataba de una mafia de criminales que estaban al acecho

Los intervenidos cuentan con antecedentes policiales por robo, hurto agravado y estafa, por lo que permanecen en manos de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes

DENUNCIAS

En enero de este año, varias fueron las denuncias que salieron a la luz, donde se conoció que los delincuentes convencían a las victimas a entregar objetos de valor a cambio de darle una parte del premio. Esta banda de estafadores también estaría integrada por adultos mayores los cuales son usados para cometer el delito.  


Temas Relacionados: EstafadoresGamarraPnp

También te puede interesar:

DENGUE