24 Horas Edición Central

28/04/2023

Ministra de Cultura señala que Ejecutivo respalda incremento de cuotas de contenido en radio y TV

La titular del Mincul, Leslie Urteaga, aseguró que los dictámenes aprobados en las comisiones de Transportes y Comunicaciones del Congreso, no se obliga a las empresas a regular su contenido.




Pese a los varios cuestionamientos de expertos respecto al incremento de cuotas de contenido nacional a las empresas de radio y televisión, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, se pronunció al respecto y afirmó que el Poder Ejecutivo respalda la medida aprobada por las comisiones de Transportes y Comunicaciones y Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso.

Como bien se recuera, los proyectos antes mencionados aprobados en el parlamento, plantean obligar a las empresas de radiodifusión de señal abierta a que dediquen, como mínimo, entre el 30% y el 40% de su programación diaria a la difusión del folclor, música nacional y series o programas relacionados con la historia, literatura, cultura o realidad nacional peruana.

En ese sentido, la titular de Cultura aseguró que no se obliga a las empresas a regular su contenido, opinión que no comparte la presidenta de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Michelle Szejer, quien explicó que esta iniciativa sería inviable, puesto que atenta contra la libertad de prensa, información y expresión.

Para el compositor Pepe Ortega, el Ejecutivo estaría responsabilizando a la empresa privada de una labor que le corresponde a varios ministerios y entidades. Cabe precisara que los dictámenes aprobados se basan en un proyecto de ley del congresista Alex Flores Ramírez (de Perú Libre), presentado en mayo del 2022, que busca modificar la Ley de Radio y Televisión.

A LA ESPERA DE SER DEBATIDO

El proyecto de ley aprobado en las comisiones de Transportes y Comunicaciones se encuentra en la agenda del Pleno para ser debatido y aprobado, no obstante, estos han sido observados por la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) y la Unión Peruana de Productores Fonográficos (Unimpro).


Temas Relacionados: CongresoMinisterio De CulturaSnrtv

También te puede interesar:

DENGUE