24 Horas Edición Central

28/04/2023

El Agustino: el relato de chofer que fue maniatado por delincuentes y lanzado al río Rímac

El hombre fue conducido a la comisaría de El Agustino, mientras la Policía investiga el hecho. Las Cámaras de seguridad de la zona serian pieza clave para dar con los criminales.




Un transportista y padre de familia que trabajaba con su camión en la Panamericana Sur fue interceptado durante la noche de ayer por criminales armados cerca del río Huaycoloro en El Agustino. Según relató, los criminales bajaron de una camioneta y sin decir alguna palabra lo maniataron.

“Pensé que me iba a morir estaba maniatado. Me interceptaron cuando estaba viajando por la Panamericana Sur, me cerró un carro; de una camioneta blanca bajaron tres personas y me sacaron y me subieron a ala camionera, desde ese momento no sabia a donde se dirigían. Me ataron de pies y manos y al llegar al rio Huaycoloro me botaron al rio”, señaló la víctima.

La persona, que fue identificada como Leoncio Velázquez Zabala, dijo que se encontraba transportando en su camión una mercancía que contenía pollos. Asimismo, relató que permaneció desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana. “Trabajo como chofer más de un año, es la primera vez que me pasa esto. Me robaron el camión, el celular, mis documentos y la licencia de conducir”, agregó.

El hombre fue conducido a la comisaría de El Agustino donde rompió en llanto y agradeció a la Policía Nacional del Perú (PNP) por rescatarlo. "He vuelto a nacer, agradezco la policía por rescatarme. Yo tengo dos hijos, una que está estudiando enfermería y uno pequeño. No he podido hablar con ellos, porque se han llevado mi celular", dijo.

Las investigaciones quedaron a cargo del Departamento de Investigación Criminal. Cámaras de seguridad de la zona podrían dar luces con el paradero del camión que fue robado.


Temas Relacionados: PnpRío RímacSecuestrado

También te puede interesar:

DENGUE