24 Horas Edición Medio Día

27/04/2023

Doctor César Olaya denuncia ser víctima de extorsión por parte de sicarios

Muy atemorizado, el especialista en medicina estética dijo que los delincuentes le han enviado notas de voz señalando que los disparos hechos a su local, la próxima vez serán contra él y su familia.




El reconocido doctor cirujano, César Olaya, denunció ser víctima de extorsión por parte de sicarios, quienes le exigen el pago de 80 mil soles para no atentara contra su vida. Según señala el especialista, las amenazas llegan por vía WhatsApp y llamadas telefónicas, quienes le piden llegar a un acuerdo para no tomar represalias contra él y su familia.

“Las amenazas empezaron a fines de enero y en febrero nos envían mensajes diciendo que yo colabore para que me brinden seguridad. Se denunció a la Policía con las evidencias, sin embrago, este 14 de abril pasa un auto y dispara contra las ventas del centro estético. Después el último sábado llegan las amenazas para que les pague 80 mil soles para no matarme”, expresó el cirujano.

Asimismo, dijo que los delincuentes le han enviado notas de voz señalando que los disparos hechos a su local, la próxima vez serán contra él y su familia. Además, le han enviado un video, en el que se puede apreciar un arma carga de municiones, acompañada de una advertencia si no llega a pagar el monto exigido.

“No se puede trabajar en paz, hemos tenido que redoblar la seguridad. Los mensajes llegan al número el cual es utilizado para consultas. Nuestros colaboradores están asustados porque temen que atenten contra el centro de trabajo. Esperemos que las autoridades hagan su trabajo y den con los delincuentes”, indicó.

ATAQUE A SU LOCAL

Como bien se conoce, el pasado 15 de abril, los delincuentes atacaron con 7 disparos la conocida clínica del Dr. Olaya, el cual se encuentra situada en la cuadra ocho de la calle Manuel Guirior, en Pueblo Libre. El especialista señaló que durante el ataque solo se encentraba una persona de seguridad.  


Temas Relacionados: César OlayaExtorcionPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE