24 Horas Edición Medio Día

25/04/2023

Municipio de Chorrillos capacita a serenos ante un eventual hecho delictivo

Durante el evento, el gerente de seguridad ciudadana hizo un llamado al gobierno a “reconsiderar la entrega de escopetas a los serenos para que se puedan defender” ante los delincuentes.




En el Día del Sereno Municipal, la comuna de Chorrillos realizó actividades de recreación de una eventual emergencia con los agentes de serenazgo, donde mostraron sus habilidades de como enfrentan en la lucha contra la delincuencia. Oscar Moreno, gerente de seguridad del municipio chorrillano, dijo que el personal de seguridad viene siendo capacitado para el uso de armas no letales.

“El grupo de serenazgo viene siendo capacitado e instruido por parte de personal experto. Nosotros como autoridad hemos dispuesto el entrenamiento del personal, con la finalidad de estar preparados para el uso de las armas no letales para que ellos se defiendan ante un eventual ataque”, señaló.  

En la actualidad el municipio de Chorrillos cuenta con un aproximado de 580 serenos, los cuales, según el gerente de seguridad ciudadana, se han incrementado a diferencia de la gestión pasada donde había un poco más de 200 serenos.

“Al personal de serenazgo se la ha incrementado su sueldo y también se ha declarado en emergencia su labor, para que también se pueda incrementar un tema presupuestal. Además, esta semana se han entrado en licitación para la compra de camionetas modernas para el patrullaje”, agregó.

Respecto a las armas no letales, Oscar Moreno dijo que si bien son elementos que ayudan en la defensa del serenazgo, no proporciona una seguridad para defenderse ante un eventual ataque. “Pedimos al gobierno una reconsideración, porque necesitamos que nuestro personal tenga una escopeta para poder actuar con la criminalidad porque los delincuentes tienen arma de fuego”, acotó.  


Temas Relacionados: Armas No LetalesChorrilosSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE