El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, denunció que está siendo blanco de amenazas por un grupo de ciudadanos extranjeros desde que inició los operativos de fiscalización y desalojo de áreas públicas en la zona de Lima Norte, con la finalidad de recuperar el orden en su distrito.
“Dentro de todos estos operativos que encabezo, para recuperar los espacios públicos, es por ello que he recibido amenazas de muerte. Hemos intervenido prostíbulos, se ha hecho operativos importantes en diversas avenidas, esto ocasiona estar expuestos a este tipo de atentados”, señaló el burgomaestre.
Según señaló la autoridad, las amenazas también llegan contra otros funcionarios del distrito, el cual en una oportunidad fueron increpados con arma de fuego durante un operativo de fiscalización de trasporte.
“En el caso mío como yo encabezo muchos de los operativos, he recibido amenazas verbales acompañadas de insultos y vociferando que me cuide las espaldas…Detrás de todo esto hay cobro de cupos y muchos intereses. Desde hace algunos días estoy usando chaleco antibalas por precaución”, agregó.
En ese sentido, indicó que también ha pedido garantías para su vida con la finalidad de seguir trabajando de manera segura y sin temor de luchar contra la informalidad en el distrito. “He pedido refuerzos al gobierno para que nos puedan ayudar en el resguardo para hacer nuestra labor”, acotó.
AMENAZAS CONTRA ALCALDE DE CHORRILLOS
Ha estas denuncias se une la del acalde de Chorrillos, Fernando Velasco, quien está siendo víctima de las mafias extranjeras que le piden que detenga sus operativos, de lo contrario atentarían en contra de él y su familia.