24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Estas serían las armas no letales que utilizarían los serenos en caso se apruebe la ordenanza

Según el especialista, armar a un sereno con armas no letales, podría costar hasta 4 mil soles, dependiendo las funciones




En entrevista exclusiva con 24 Horas edición Mediodía, el gerente de X force Tactical Perú, dio detalles acerca de las armas no letales con las que se implementaría al personal de seguridad ciudadana, en caso se apruebe esta ordenanza.

“Cuando hay un tema de fiscalización, se debe implementar al sereno, siempre de un traje antidisturbios, pero depende del traje, a veces dan trajes que pesan 30 kilos y los serenos no lo quieren ni utilizar, o que simplemente no sirven”, contó el especialista.

Entre chalecos antibalas, varas, grilletes, taser electroshock, gas pimienta, entre otros, serían algunas de las herramientas con las que se podría patrullar las calles, para evitar que otro agente del serenazgo sea víctima de los delincuentes.

“El patrullaje a pie debe tener su chaleco antibalas, su arma no letal que es el gas pimienta, que no mata, pero si inhabilita al sujeto para la detención, una linterna que es una descarga eléctrica y a la vez una linterna, grilletes, y una vara metálica”, acotó.

COSTO DEL EQUIPO

Asimismo, el portavoz de la empresa de X force Tactical Perú, sostuvo que implementar estos accesorios y armas no letales al personal del serenazgo, podría llegar a costar hasta 4 mil soles por agente.


También te puede interesar:

DENGUE