24 Horas Edición Medio Día

21/04/2023

Alcaldesa de SJM sobre ataque a retroexcavadora: "no sería cobro de cupos, sino un tema político"

Afortunadamente, el conductor de la maquinaria salió ileso, sin embargo, un menor de la cuadra habría resultado herido.




Una retroexcavadora acabó con las lunas destruidas luego de sufrir varios impactos de bala. Todo ocurrió en el cruce de la calle Gilberto Ramos con la avenida Almirante Grau en San Juan de Miraflores. Según los vecinos, los disparos se habrían escuchado en horas de la noche. Afortunadamente, el conductor de la maquinaria salió ileso, sin embargo, un menor de la cuadra habría resultado herido.

Cabe resaltar que, la maquinaria pesada es utilizada para la construcción de obras de la municipalidad del distrito.

“No han pedido cupo, no ha venido el sindicato tampoco, nosotros presumimos que probablemente es para poder estancar el desarrollo de la gestión como amedrentamiento (…) debe ser algún tema político”, declaró la alcaldesa Lía Castro.

“Si bien es cierto nuestro presupuesto es bastante reducido, pero la gestión que estamos haciendo son del Gobierno Central. Tenemos solamente siete camionetas, hemos recibido una gestión con múltiples problemas, con una deuda de 98 millones y recién nosotros estamos empezando con la adquisición de más unidades”, explicó.

Asimismo, señaló que próximamente recibirán 20 motocicletas y cuatro camionetas como donaciones de la Municipalidad de Lima Metropolitana.


Temas Relacionados: AtaqueSan Juan De MirafloresSjm

También te puede interesar:

DENGUE