24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Representante de venezolanos dice sentirse avergonzado por los delitos de sus compatriotas

Además, señaló que se debería habilitar una línea de denuncia anónima para la comunidad venezolana y denunciar a estas personas que vienen o están en el país para delinquir.




Óscar Pérez, presidente de la ONG unión venezolana, se pronunció respecto a las medidas anunciadas por el gobierno sobre combatir los crímenes cometidos por ciudadanos venezolanos. Al respecto el representante de dicha ONG dijo sentirse avergonzado de que un grupo de elementos de Venezuela se hayan infiltrado entre la gente buena en el país.

Además, dijo que “Esto de la violencia se da por la situación política que sufre Venezuela, en donde se le entrego armas a muchas personas para que se enfrentaran contra los colectivos revolucionarios, personas que se oponían al gobierno de ese país”.

 “Incluso se sacó a personas de las cárceles para que salieran amedrentar a la oposición, ahora que Venezuela enfrenta una gravísima crisis social, estos delincuentes también se ven impactados por esta situación, sales hacer de las suyas en diversos países de la región entre ellos Perú”, agregó

Asimismo, consideró que se debería habilitar una línea de denuncia anónima para la comunidad venezolana y denunciar a estas personas que vienen o están en el país para delinquir.

“Que mejor que nosotros para denunciar al delincuente, criminal venezolano que gerenta zozobra en las calles. Créeme que la line telefónica atendido por especialistas de la Policía, sea de vital importancia porque sería información privilegiada contra los delincuentes”, señaló.

ESTADÍSTICAS DE LA PNP 

Según reporte de la Policía Nacional, en el año 2022 se logro la captura de 17 mil personas de nacionalidad venezolana implicados en diversos delitos de criminalidad. Mientras que en lo que va el 2023 suman 5 mil Las capturas de venezolanos inmersos en varios delitos. 


Temas Relacionados: MigracionesOngVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE