24 Horas Edición Medio Día

20/04/2023

Suspenden Corredor Amarillo: conozca las alternativas para cubrir esta ruta

Vocero de ATU señaló que se busca modificar el contrato, pues en la actualidad genera consecuencias económicas desventajosas.




El Corredor Amarillo suspenderá temporalmente sus operaciones desde este domingo 23 de abril, por lo que sus líneas 101 y 107 dejarán de funcionar temporalmente. El vocero de la ATU, Sergio Chimpén, explicará la situación de esta línea.

“Esta es una suspensión temporal de mutuo acuerdo entre el concesionario Perú Bus Internacional y la Autoridad del Transporte Urbano por las consecuencias desventajosas económicas que viene atravesando el Corredor Amarillo”, explico el funcionario.

ATU ha heredado contratos de Protransporte que no tienen las condiciones más óptimas para que el corredor se pueda desempeñar de una manera eficiente. Por ello, ATU viene articulando con las instituciones correspondientes, entre ellas el MEF, con la finalidad de afrontar un proceso de modificación contractual que les devuelva la autosostenibilidad a todos los corredores”, añadió Chimpén, que indicó que buscan suscribir una adenda que le permita funcionar al corredor eficientemente.

MÁS POSIBILIDADES

Añadió que esta situación no busca subir el pasaje que afectaría a los usuarios, añadió que la suspensión era la solución menos gravosa frente a otras alternativas. Por lo que ahora la entidad espera articular de manera rápida con todas las instituciones para resolver esta situación.

También señaló que aún no hay un plazo específico para levantar esta suspensión, ya que este proceso implica otras entidades.

ALTERNATIVAS AL CORREDOR AMARILLO

La ATU ha desplegado a varios orientadores para que den información a quienes usen el corredor amarillo, según informó su vocero. Se van a desplegar nueve rutas de transporte convencional que tiene una ruta similar como Sol de Oro, encantada, entre otras alternativas de viaje que podrán adoptar los usuarios.


Temas Relacionados: AtuCorredor AmarilloSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE