24 Horas Edición Central

20/04/2023

Corredor Amarillo: buses suspenderán temporalmente servicio desde este lunes 24

La ATU informó que la medida se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A. para no agravar la situación económica de esta empresa.




La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que desde este lunes 24 de abril, se suspenderá de forma temporal el recorrido de las rutas 101 y 107 del corredor Amarillo, que van desde San Martín de Porres hasta Lurín y Surco. La medida se adoptó de mutuo acuerdo con el concesionario Perú Bus Internacional S. A.

Esta decisión se tomó porque las modificaciones al contrato de concesión, entre el 2015 y 2018, provocaron una serie de problemas que fueron heredados por la ATU tras absorber Protransporte. La entidad explicó que los usuarios no resultarán afectados, ya que hay nueve rutas de transporte convencional que tienen similar origen y destino.

Sin embargo, la ATU afirmó que viene promoviendo, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y los operadores, adendas contractuales que permitan mejorar las condiciones en que operan actualmente los corredores complementarios.

OTROS RECORRIDOS

El servicio 101 del corredor Amarillo inicia su recorrido en la avenida Canta Callao, en San Martín de Porres (SMP), y recorre importantes vías como Naranjal, Carlos Izaguirre, Panamericana Norte, Zarumilla, Evitamiento, Vía Expresa Línea Amarilla, Panamericana Sur, Mateo Pumacahua, Pastor Sevilla, hasta el óvalo María Reiche, en Lurín.

Mientras que el servicio 107 va desde la avenida A, en San Martín de Porres, recorriendo parte del distrito de Carmen de la Legua, pasando por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, hasta la avenida Javier Prado con Evitamiento, en Surco.


Temas Relacionados: AtuCorredor AmarilloServicio

También te puede interesar:

DENGUE