Renzo Reggiardo, teniente alcalde de Lima, anunció la creación del Centro de Recompensas Metropolitano Municipal que permitirá a los vecinos brindar información sobre el paradero de delincuentes comunes.
Desde España, Reggiardo señaló que esta iniciativa es con con la finalidad de combatir la ola de delincuencia, además sostuvo que ya se presentó un proyecto de decreto de alcaldía para la creación de este centro de recompensas.
“Quiero anunciar a todos los vecinos de Lima Metropolitana la creación del Centro de Recompensas Metropolitano Municipal que será una institución que permita otorgar recompensas a los vecinos que colaboren con nosotros para dar con el paradero de personas que estén vinculados a actos delictivos”, señaló la autoridad.
Una política similar se ejecutó a fines de los 80 en inicios de los 90 para luchar contra el terrorismo. Se habilitó una línea para que personas brinden datos sobre el nefasto genocida y cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y de otros miembros de Sendero Luminoso y el MRTA.