24 Horas Edición Central

19/04/2023

Caso Sergio Tarache: otros criminales que sí fueron expulsados hacia el Perú

Jerson Gálvez Tello, alias “Caracol”, cabecilla la banda barrio King dedicada al narcotráfico, fugó a Colombia y dos días fue expulsado a nuestro país por el gobierno de Juan Manuel Santos.




Sergio Tarache protagonizó uno de los feminicidios más atroces de los últimos tiempos para luego burlar a la justicia peruana y refugiarse en el país vecino de Colombia en donde pese a estar tras las rejas podría tener un poderoso aliado, el presidente Gustavo Petro.

Pero este acto reprochable del presidente colombiano ya venía siendo alertado incluso por la senadora colombiana, María Fernanda Cabal.

Una muestra innegable de falta de voluntad del presidente Gustavo Petro que ha obligando al Perú a adentrarse en una larga batalla por conseguir la extradición de este feminicida a suelo peruano que según el abogado experto en extradición, Gustavo Padilla, podría extenderse varios meses.

GOBIERNOS DE LATINOÁMERICA EXPULSARON A CRIMINALES 

Hay antecedentes de Gobiernos latinoamericanos que si expulsaron criminales que delinquieron en Perú. Es el caso de Jerson Gálvez Tello, alias “Caracol”, cabecilla la banda barrio King dedicada al narcotráfico, sicariato, robo en mansiones y hasta extorsión que también fugó a Colombia y fue arrestado el 1 de mayo de 2016.

En este caso, el criminal en sólo dos días fue expulsado a nuestro país por el gobierno de Juan Manuel Santos, logrando que hoy tengamos a este criminal en el penal de máxima seguridad de Challapalca, lo que demuestra que en el caso de Sergio Tarache solo hubo falta voluntad política.

Otro claro ejemplo fue la expulsión del feminicida holandés Joran Van Der Slott que tras asesinar a una joven peruana fugó a Chile en donde lo capturaron el 3 de junio de 2010 y al día siguiente en menos de 24 horas por decisión del gobierno chileno fue expulsado al Perú.


Temas Relacionados: CriminalesExpulsiónLatinoamerica

También te puede interesar:

DENGUE