24 Horas Edición Medio Día

19/04/2023

Alcalde de Surco confía en la PNP para capturar en las próximas horas a “Maldito Cris”

En declaraciones a la prensa, también dejó en claro su posición al estar en contra para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles de la capital.




El alcalde de Surco, Carlos Bruce, se mostró optimista en que la Policía logre la captura dentro de pocos días al delincuente venezolano Christopher Joseph Fuentes Gonzales, alias "Maldito Cris", quien es sindicado de haber efectuado el disparo que acabó con la vida del sereno de Surco, Luis Manrique Pizarro.

“Estoy seguro de que la Policía está vigilando a todas las personas del entorno de este individuo y estoy confiado que, en los próximos días, esta persona va a ser capturada y castigada”, señaló el burgomaestre del distrito en declaraciones a la prensa.

Asimismo, dijo que el consejo municipal acordó condecorar a Luis Manrique Pizarro, por su entrega al servicio de serenazgo. “Vamos a darle la condecoración de Santiago Apóstol, porque hemos visto que él ha entregado su vida para capturar a este descuente solo con sus manos, porque por ley no puede tener ninguna arma”, agregó.

De otro lado dijo que están en el proceso para la compra de 380 chalecos antibalas para seguridad de los serenos. “Estos chalecos antibalas serán de la mejor calidad porque hay chalecos que no cumplen con la función de proteger. De esta manera nuestros serenos tendrán todo el equipamiento posible para luchar contra la delincuencia”, acotó.

EN CONTRA DE LA INTERVENCIÓN DE LA FF.AA.

En otro momento, Carlos Bruce dijo estar en contra de la propuesta para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles de la capital ante el incremento de la inseguridad ciudadana, debido a que los militares no están entrenados para tal fin.

“Sería un error sacar a las Fuerzas Armadas para que patrullen la ciudad porque ellos no han sido entrenados para eso. Ellos han sido entrenados para disparar a matar al enemigo y, en este caso, ese entrenamiento puede traer complicaciones”, agregó.


Temas Relacionados: Carlos BruceSerenazgoSurco

También te puede interesar:

DENGUE