24 Horas Edición Central

17/04/2023

¿Cuál es el futuro de los serenos ante el aumento de la criminalidad en Lima?

Ante la ola de delincuencia que se vive en Lima y los últimos ataques contra serenos, las autoridades vienen planteando diversas soluciones para combatir la inseguridad ciudadana.




Ante el aumento de la criminalidad en Lima y los últimos ataques contra serenos, diversas autoridades vienen evaluando y proponiendo más medidas para frenar esta ola de inseguridad ciudadana.

Para exgeneral y exdirector de la PNP, Eduardo Pérez Rocha, se debería de otorgar armas no letales a los serenos para resguardar su seguridad ante hechos criminales. 

Otras autoridades como el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sostienen que se deberían de recurrir a acciones más extremas, como solicitar al Ministerio de Defensa que los militares se unan al patrullaje en las calles de la capital.

Pero estas soluciones parecen no estar adecuadas al presupuesto de cada municipio limeño, ya que las municipalidades estarían asumiendo responsabilidades que le corresponde a la policía en la práctica, señaló Óscar Valdés, exviceministro de seguridad pública.


Temas Relacionados: InseguridadMinisterio De DefensaPnpSerenos

También te puede interesar:

DENGUE