24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Parque de las Leyendas: Animales rescatados son trasladados a conocido zoológico

En el establecimiento, estos animales salvajes pueden continuar con su vida, lo más similar posible a como sería en la naturaleza




El tráfico ilícito de animales silvestres continúa siendo un problema en el Perú, por lo que la Autoridad Forestal se vio en la necesidad de implementar acuerdos con los zoológicos del país, para poder brindarle otra oportunidad a la fauna silvestre rescatada de ser vendida como mascotas.

“Lo que hacemos puntualmente es rescatarlos, ver en qué condiciones se encuentran en cuanto a su salud, y darles una alimentación adecuada, y evaluar las conductas para revisar si son candidatos a ser devueltos a su hábitat natural, señaló una portavoz del Parque de las Leyendas.

Asimismo, la subgerente de zoología sostuvo que muchos de los animales que se encuentran en los zoológicos, son recuperados del tráfico ilícito de los mismos, luego de que personas los compraran pensando que pueden criarlos como sus mascotas.

“El animal más traficado son las tortugas, primates y algunas aves, los guacamayos son vendidos como mascotas, por ser precioso”, manifestó.

SOBRE RUN RUN

De la misma manera, la funcionaria del Parque de las Leyendas no pudo evitar referirse acerca del emblemático y recordado zorrito andicno “Run Run”, quien fue vendido a unos pobladores, como un cachorro de perro.

“El caso de Run Run fue muy particular, tenía mucho contacto con animales domésticos, por lo que tuvimos que hacer descartes de enfermedades virales, de las que salió positivo a más de 5”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE