24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

VES: Municipalidad se pronuncia sobre uso de armas no letales por parte de serenos

Como se recuerda, esta última un agente de serenazgo perdió la vida, luego de que intentara frustrar un asalto en el distrito de Surco




El gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, se refirió acerca de la posibilidad de que se implementen armas no letales como herramientas de trabajo para el personal del serenazgo, luego que se reportara el lamentable fallecimiento de un efectivo, en el distrito de Surco, cuando intentaba frustrar un asalto en la zona.

“Nosotros operamos y hacemos seguimiento a todas las personas sospechosas que transitan por nuestro distrito, y encontramos a muchos sujetos con armas blancas, armas de fuego, y hasta réplicas”, contó el portavoz de la Municipalidad.

DELINCUENTES SERÍAN MENORES DE EDAD

De la misma manera, gerente de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Villa El Salvador, Ramirez, aseguró que en muchas ocasiones los detenidos serían menores de edad, quienes aprovechan su situación, para hacer de las suya, en el distrito.

“Detectamos a 9 jóvenes, muchachos menores de edad que transitan con armas blancas, para enfrentar a cualquier vecino que se acerque, por eso activamos la alerta y tenemos que hacer el seguimiento de la mano de la Policía”, acotó.


También te puede interesar:

DENGUE