24 Horas Edición Medio Día

17/04/2023

Alcalde Carlos Bruce: “ley para uso de armas no letales debe llamarse Luis Manrique"

En memoria del sereno que fue baleado por un delincuente, el alcalde de Surco dijo que se debe promulgar la ley para otorgar herramientas no letales a serenazgo.




Tras la muerte del sereno Luis Manrique a manos de un delincuente que causó el repudio de autoridades locales y vecinos, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, volvió a reiterar su propuesta de usar armas no letales para serenos al Ejecutivo.

“Debemos dar a nuestros serenos las mínimas herramientas para que puedan poner respeto y autoridad como un chaleco, bastón, gas pimienta y rifles con balines de goma (…) Si la ley del Congreso fuera promulgada por el Ejecutivo, que esta medida tenga el nombre de Luis Manrique, porque su sacrificio va a servir para que ningún sereno vuelva a enfrentarse a la delincuencia con las manos vacías”, indicó el alcalde de Surco.

El ministro del Interior Vicente Romero dijo estar de acuerdo con la propuesta de armas menos letales como el chaleco, gas pimienta y otras más “para darlas a nuestros serenos y se puedan defender de las hordas criminales”.

Por otro lado, se habría firmado un convenio entre la Municipalidad de Surco y el Mininter para reforzar el trabajo de los serenos que estarán acompañados por 100 efectivos policiales de las diversas comisarías de la jurisdicción del distrito.

SE BUSCA A DELINCUENTE ASESINO

El alcalde de Surco ofrece 50 mil soles para quien tenga información sobre el asesino del sereno Luis Manrique Pizarro, que ha sido identificado como Joseph Fuentes Gonzáles, alias ‘Maldito Cris’, que había estado detenido por robo, pero fue liberado.

En las próximas horas, la familia del sereno Luis Manrique realizará el velorio para darle el último adiós. 


Temas Relacionados: Armas No LetalesCarlos BruceDelincuenteSerenos

También te puede interesar:

DENGUE