Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron desarticular una presunta banda criminal denominada “Los Indestructibles de Grau”, quienes se instalaban en una terraza ubicada en la cuadra uno de la avenida Grau, en el Cercado de Lima, lugar donde operaban para realizar extorciones a empresarios.
Fueron seis los implicados detenidos, quienes fueron identificadas como Nicanor Salcedo Aguero, Jesús Chumpitaz Ospina, Piero Wilder Alfredo, Rafael Rodrigues Salazar, Edgar Saldaña Rosales y Jorge Luis Sedana Rosales. Durante la intervención uno de ellos abrió fuego contra los efectivos de la Policía.
El director de la Dirincri, Óscar Arriola, señaló que las personas detenidas cuentan con antecedentes penales por la modalidad de robo agravado a mano armada. Además, señaló que se han incautado dos vehículos (autos y una motocicleta) los cuales eran usados para comerte sus delitos.
“Los vehículos eran usado para perseguir a sus víctimas; estos han sido adaptados para realizar su diversión con equipos de sonido, neumáticos de calidad. Esto está en investigación, para ellos estamos en contacto con los representantes del Ministerio Público”, agregó el general De la PNP.
El bunker de los presuntos criminales estaba equipado con artefactos de última generación: Playstation, wifi, televisor pantalla plana de más de 50 pulgadas, luces, drones entre otros. También se encontró gran cantidad de armamento, como bates de beisbol, armas de fuego, municiones y navajas. También tenían costosos licores de marcas reconocidas.