24 Horas Edición Central

13/04/2023

Senderista Martha Huatay habría fallecido en septiembre de 2022, según medio argentino

La senderista Martha Huatay, condenada por terrorismo y quien salió libre el año pasado para luego refugiarse en Argentina, habría fallecido el pasado 12 de setiembre del 2022.




Una extraña y sorpresiva información llegó en las últimas horas a través del portal informativo Infobae. La senderista Martha Huatay, condenada por terrorismo y quien salió libre el año pasado para luego refugiarse en Argentina, habría fallecido el pasado 12 de setiembre del 2022.

El experto en terrorismo, Pedro Yaranga, señala que la única información que existe es la que proviene de este portal argentino, donde familiares cercanos a la condenada por terrorismo, con papeles en mano habrían informado sobre la muerte y cremación de Martha Huatay. Por su parte,  el jefe de la Dircote, general José Zavala, indicó que no se ha podido confirmar que Huatay Ruiz haya muerto.

"FALTA UNA VERDADERA POLÍTICA DE LUCHA CONTRA EL TERRORISMO"

El general José Baella opina la Fiscalía habría errado al no haber tenido celeridad en la investigación en su contra por el caso Tarata, iniciada cuando Martha Huatay aún se encontraba en prisión. Para  Baella no hay una verdadera política de lucha contra el terrorismo

En tanto, la policía peruana se encuentra coordinando con las autoridades argentinas para corroborar lo dicho por los familiares de Huatay junto a estos documentos.


Temas Relacionados: Martha HuataySendero LuminosoTarata

También te puede interesar:

DENGUE