24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Caso Joaquín Ramírez: Fiscales y policías intervienen el instituto tecnológico Alas Peruanas en Ica

Los megaoperativos continuarán hasta el próximo lunes 24 de marzo, con incautaciones en Lima y regiones.




Representantes de la Ministerio Público y agentes de la Policía intervinieron la mañana de este jueves el local del Instituto Superior Tecnológico Alas Peruanas en Ica.

Las diligencias las realizaron los fiscales especializados en lavado de activos y agentes de la Dirección de Lavado de Activos de la PNP. 

Estas acciones forman parte de los megaoperativos iniciados el último martes 12 de abril en Lima e Ica, y que tienen como finalidad incautar más de 290 bienes, entre muebles e inmuebles valorizados en S/ 1 000 millones vinculados al alcalde de Cajamarca,  Joaquín Ramírez Gamarra, y otros 14 investigados por presuntos delitos de lavado de activos y fraude en la administración de las personas jurídicas.

La sede del instituto Alas Peruanas fue resguardada por efectivos de la PNP, mientras se realizaban las diligencias en sus oficinas. Los trabajadores se retiraron del lugar tras conversar con los fiscales y policías. 

El director de investigaciones de Lavado de Activos de la PNP,  Jhonny Armando Veliz Noriega señaló, a RPP Noticias, que los megaoperativos continuarán hasta el próximo lunes 24 de marzo, con incautaciones en Lima y regiones.


Temas Relacionados: Alas PeruanasIcaJoaquín Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE