24 Horas Edición Medio Día

13/04/2023

Presidente de enfermeras del Minsa exige que muerte de su colega no quede impune

Por el momento el Poder Judicial, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), por el presunto delito de violación sexual.




Gran conmoción a causado la muerte de la enfermera del departamento Puno, quien falleció luego de que dos personas la violentaran sexualmente en la ciudad de Ayaviri, provincia de Melgar, perteneciente a dicha región. Es por ello que, Judith Cevallos, presidente de la federación de enfermeras de del Ministerio de Salud (Minsa), pidió a las autoridades máxima sanción para los responsables.

“Esto es un llamado de las mujeres del Perú que nos sentimos afectadas, el 97 % de mujeres somos licenciada en enfermería. Nos sentimos muy golpeadas por la muerte de nuestra compañera y por todas las mujeres que son violentadas y agredidas sexualmente. Pedimos a las autoridades que sancionen a estos individuos”, señaló la especialista en enfermería.

En esa misma línea, mostraron su indignación por el accionar de los médicos legistas quien en principio le habían dado a la víctima de violación un descanso medico por lesiones leves. “Es lamentable, se tiene que pasar a disciplina que se evaluado por secretaria técnica y por la Fiscalía quienes deben determinar su proceder. Ese profesional no siguió los procesos de evaluación de la paciente”, agregó.

Si bien el Poder Judicial, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Dino Álvarez Limahuay, de 30 años, y Renato Francisco Quispe Ramos, de 26, por el presunto delito de violación sexual y lesiones graves en agravio de la enfermera, la presidenta de la federación de enfermeras dice que espera que a los responsables les caiga todo el peso de la ley.

LOS HECHOS

El ataque a la enfermera, que deja en orfandad a tres niños de 6 y 4 años y de un bebé de 8 meses, se registró en la habitación que ella alquilaba en la provincia de Ayaviri. Los dos sujetos participaban de una reunión con la víctima el pasado 31 de marzo y la atacaron. Propietario del inmueble relató que de un momento a otro escuchó música con alto volumen en la madrugada y cuando entró al cuarto para ver lo que ocurría vio a la mujer ensangrentada en la cama.


Temas Relacionados: EnfermerasMinsaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE