24 Horas Edición Central

13/04/2023

Polémica por compra de "Enel" por parte de empresa china

Expertos señalan que la distribución de energía eléctrica en Lima será manejada por capitales chinos, ya que en 2020 Luz del Sur también fue vendida a otra empresa china.




El acuerdo de venta del grupo Enel a la empresa Southern Power Grid International ha generado preocupación entre los especialistas, pues aseguran que la distribución de energía eléctrica en Lima quedaría en manos de capitales chinos.

Al respecto, el exviceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, sostuvo que el Gobierno debería conformar una comisión de alto nivel para que forme parte de las negociaciones y así pueda garantizar el derecho de todos los usuarios.

"Son empresas jurídicamente diferentes, pero tienen un vínculo con el Estado chino. Es un caso especial y por ello el gobierno peruano debe asegurarse que esta inversión se realiza respetando las mejores prácticas que existen", aseguró.

En tanto, luego de conocerse la venta, la Sociedad Nacional de Industrias emitió un comunicado expresando su preocupación por lo que sería una situación que representaría una concentración en la distribución de la energía eléctrica en Lima.


Temas Relacionados: ChinaEnelLuz Del Sur

También te puede interesar:

DENGUE