24 Horas Edición Medio Día

11/04/2023

Central de monitoreo de Lima Expresa registró más de 130 accidentes durante Semana Santa

El nuevo centro de monitoreo está operativo durante las 24 horas con cuatro operadores por turno, encargados de verificar las más de 120 cámaras




Fueron 130 los incidentes vehiculares que registró el nuevo centro de control de operaciones Argos de Lima Expresa la vía Expresa y Evitamiento, durante el ferido largo de Semana Santa, según indicó el gerente de operaciones de la concecionaria vial, Francisco Chenguayén.

“Durante las Semana Santa desde el jueves hasta el domingo se han registrado 130 accidentes vehiculares los cuales han sido atendidos de manera rápida, gracias a las más de 120 cámaras de video vigilancia que posee la concesión en las vías tanto Expresa como Evitamiento”, señaló.

El nuevo centro de monitoreo está operativo durante las 24 horas con cuatro operadores por turno, encargados de verificar todas las cámaras de videovigilancia. Además, en las vías cuentan con ambulancias, grúas, camionetas y otras herramientas. “Lo que nos interesa a nosotros es monitorear, verificar y tomar acción de todos los incidentes que suceden en las vías”, agregó.

OPERACIONES

ARGOS está ubicado sobre la vía expresa Línea Amarilla, entre el túnel inteligente y la plaza de peaje Huánuco. Sus instalaciones cuentan con 21 pantallas gigantes integradas para beneficiar la seguridad de los conductores.


Temas Relacionados: Central De MonitoreoLima ExpresaVia Expresa

También te puede interesar:

DENGUE