24 Horas Edición Medio Día

11/04/2023

Normativa que prohíbe limpiaparabrisas podría afectar también a parqueadores

Vecinos de diferentes sectores de la capital habían pedido que se amplíe la medida, prohibiendo también a los parqueadores informales que piden dinero a cambio de que puedas estacionar tu vehículo




Como se recuerda, los alcaldes de diferentes distritos de la capital anunciaron la prohibición de los limpiaparabrisas en las calles, sin embargo algunos informaron que se estaría revisando la posibilidad de ampliar esta medida, para que afecte también a los parqueadores informales.

Uno de los dolores de cabeza constantes en la capital serían los populares “cuidadores de carros”, los cuales te piden dinero a cambio de permitirte estacionar tu vehículo en la vía pública.

Según se sabe, esta prohibición estaría siendo revisada, ya que estos informales sujetos utilizarían el amedrentamiento para obligar a los conductores a que les entreguen dinero, a cambio de “cuidar su auto”.

Por su parte, pobladores de Cercado de Lima señalaron que serían estos mismos sujetos los que dañarían el vehículo del conductor que se niegue a darle una colaboración voluntaria, que en ocasiones se convierte en obligatoria y hasta con una tarifa por horas.

USAN LA VÍA PÚBLICA PARA LAVAR AUTOS

Asimismo, se sabe que estos cuidadores de autos se apropiarían de la vía pública para lavar vehículos, generando caos, desorden y malestar entre los conductores, a quienes no se les permite estacionar, si es que se niegan a pagar la suma que estos informales sujetos cobran.


Temas Relacionados: CaosCercado De LimaConductoresDistritosLimpiaparabrisasParqueadoresTarifaVehículo

También te puede interesar:

DENGUE