24 Horas Edición Medio Día

11/04/2023

Joaquín Ramírez: “más de US$1000 millones se incautarán de 295 bienes”, dijo ministro Romero

Los ministros del Interior y de Justicia dieron una conferencia de prensa sobre el megaoperativo denominado "Ícaro".




El ministro del Interior, Vicente Romero, dio una conferencia de prensa sobre el megaoperativo denominado “Ícaro” que dio inició hoy a fin de incautar y allanar los inmuebles relacionados con Joaquín Ramírez. En medio de este procedimiento se logró incautar cinco avionetas en el aeródromo del investigado.

“Después del caso Orellana, este caso en el tema de lavado de activos es el más grande en el Perú. Más de 1000 millones de dólares se van a incautar en un promedio de 295 bienes como edificios, vehículos, aeronaves, entre otros. De manera que esto nos da entender la dimensión cómo se esconde el dinero a través de lo ilícito”, señaló el funcionario.

“Quiero recalcar el trabajo de la Policía Nacional y de la Fiscalía que han demostrado al país la efectividad de nuestras instituciones, de manera transparente, para poder enfrentar al crimen organizado en sus diversas dimensiones. Reitero mis felicitaciones a todos ustedes”, finalizó Romero.

Por otro lado, el ministro de Justicia, José Tello, también se pronunció sobre este operativo. “Estamos viendo una respuesta estatal, el Ministerio Público está realizando una investigación de la mano con la Policía Especializada que ha dado fruto: combatir la criminalidad. Estos son hechos tangibles de que podemos hacer cosas mejores con aquello que se utilizó en un momento para figuras delictivas”, explicó.

“Ahora podemos como Estado disponer de estos bienes incautados. Se hará una distribución conforme establece el ordenamiento. (…) De esta manera estamos dando un mensaje claro, como Gobierno, de que vamos a cambiar las cosas y de que no habrá impunidad y que finalmente, lo que se usó para el mal ahora servirá para el bien”, indicó Tello que resaltó que lo incautado lo utilizará el Estado para el servicio nacional.


Temas Relacionados: Joaquín RamírezMininterMinisterio De Justicia

También te puede interesar:

DENGUE