El buque de la Armada Peruana (BAP) Pisco partió este lunes, 10 de abril, desde la Base Naval del Callao con destino a la ciudad de Paita (Piura), llevando ayuda humanitaria para las regiones damnificadas por las lluvias en el norte del país. El tiempo el que tardará en llegar a su destino será de 36 horas.
La unidad marítima llevará alrededor de 500 toneladas de ayuda para las regiones de Piura, Tumbes y Lambayeque las cuales se han visto seriamente afectadas por las inundaciones. El buque trasporte artículos perecibles y no perecibles; además de maquinaria para ayudar con las labores de drenaje.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la inspección de envió del cargamento. Durante su discurso la mandataria se dirigió a los gobernadores regionales y pidió “unir esfuerzos para afrontar posiblemente el mayor desafío de nuestras gestiones”.
AYUDA PARA PIURA
Por su parte el titular del Ministerio de Defensa, Jorge Chávez Cresta, que a la región de Piura también ha arribado un avión de las Fuerzas Armadas con 20 motobombas, así como también han llegado a la región tres retroexcavadoras y calaminas de acero galvanizado.