Luego de algunos meses de conversaciones y acuerdos, vecinos del distrito de El Agustino aceptaron que la Municipalidad distrital demuela sus viviendas dañadas por la sorpresiva aparición de un socavón en la zona.
Como se recuerda, este hecho tendría lugar en el Asentamiento Humano 9 de Octubre, donde a inicios de Enero, se reportó un enorme forado que provocó graves daños en las estructuras de 4 viviendas.
“Han pasado 3 meses, sucedió el 2 de Enero, hemos firmado un convenio con la Municipalidad para que se demuelan las 4 casas, pero tememos que haya un efecto dominó y afecte a las viviendas de atrás”, contó el propietario de uno de los inmuebles afectados.
MUNICIPALIDAD
Asimismo, un portavoz de la Municipalidad del Agustino aseguró que se estará acompañando a los vecinos afectados para que puedan tener donde pernoctar mientras se realizan las demoliciones correspondientes.
“Se ha considerado un convenio, se va a demoler las 4 casas que están con gravedad en el tema de socavones, tenemos al personal que está viniendo para revisar el tema estructural, y estamos viendo la forma de la demolición para no afectar las casas vecinas (...) el convenio que se ha firmado, ellos tienen donde pernoctar, y se le va a apoyar técnicamente para que ellos puedan volver a construir en el mismo lugar luego que sea demolido", señaló el funcionario publico.